Diseño del blog

¿Cómo me arreglo las cejas? #yomecuidoencasa

abr 22, 2020

AUTO-DEPILACIÓN DE CEJAS

Las cejas nos enmarcan la mirada y mantenerlas bien arregladas es importante para vernos bien.
  
Con la ayuda Sonia, integrante de mi equipo y experta en diseño de cejas, os voy a dar unas claves para que os lo podáis hacer de forma fácil.

Material necesario:  Unas pinzas de depilar, un cepillito para peinarlas, unas tijeras pequeñas, un lápiz de ojos marrón o negro (que sea oscuro vale) y un pincel.

Una vez que tengáis todo preparado comenzamos.

- LIMPIAR la zona ocular con una algodón empapado en loción desmaquilladora o agua micelar. Os recomiendo al agua micelar de Skeyndor (pvp. 20,80€), podéis encontrarla en nuestra tienda especial ya que limpia muy bien y calma la zona.

- TRAZAR las tres marcas de referencia que os servirá para dar forma a las cejas. Este paso es importante y necesitaremos el pincel que sirve de regla y el lápiz de color oscuro bien afilado.

- PRIMER PUNTO: Comenzamos a señalar el punto cabeza. Para ello trazamos una línea imaginaria desde la parte exterior de la aleta de la nariz hasta el lagrimal, prolongamos la recta imaginaria hasta llegar a la ceja y marcamos. Este punto será el inicio de la ceja.

 - SEGUNDO PUNTO: Con la mirada al frente y ayudándonos del pincel, trazamos otra línea imaginaria desde la aleta de la nariz hasta el iris del ojo, prolongamos hasta el exterior de la  ceja y volvemos a marcar. Este punto será el punto más alto de la ceja.

- TERCER PUNTO: Por último marcamos el  punto cola. Volvemos a imaginarnos una línea recta que irá desde la aleta de la nariz, pasando por el rabillo del ojo y marcamos donde llegue a la ceja. Este será el final de la cola de la ceja.

Aquí tenéis una foto con las referencias. El proceso es muy fácil, solo tenéis que hacerlo con cuidado y paciencia.
cejas
- UNIR LOS PUNTOS. Con los tres puntos de referencia ya marcados, los unimos para delimitar la zona que vamos a depilar. 
 "ALGUNOS TRUCOS"
- Antes de arrancar el pelo, para desensibilizar la zona ligeramente, es recomendable que os apliquéis un poco de presión a modo de masaje o coloquéis en la ceja hielo envuelto en una tela durante unos segundos.
- Hacedlo después de la ducha ya que con el calor el poro está dilatado y costará menos la extracción del pelo.
- Utilizad una buena pinza que agarré bien el pelo; mejor si es biselada. Si arrancáis el pelo con un ángulo de 45º hacia su dirección será más fácil y tu piel sufrirá menos.


- DAR FORMA:  La forma la hacemos al gusto de cada una, podemos dejar la cabeza recta o redondearla; podemos marcar el pico en el punto de altura o redondearlo; y la cola de igual manera, podemos afinarla hasta el final.  Para conseguir una forma perfecta es recomendable que vayamos disminuyendo el grosor desde la cabeza hasta la cola. 

DEPILAR: Comenzamos con la depilación de todos los pelos que sobresalen de la línea marrón que hemos dibujado. Para ello, sujetamos con firmeza la piel con los dedos índice y pulgar, agarramos bien el pelo con la pinza y finalmente lo arrancamos con decisión. Si no sobrepasáis la línea marrón, nunca os depilaréis de más.

PEINAR: Vamos peinando las cejas para retirar los pelitos que ya hemos arrancado y ver así la forma.

- CORTAR: Una vez acabada la depilación, peinamos primero la ceja hacia arriba y, a continuación, hacia abajo. Con mucho cuidado y poco a poco (máximo 1 mm), vamos cortando con la tijera los pelitos que sobresalgan demasiado. Volvemos a peinar en el sentido del pelo y repetimos la operación si es necesario. Es muy habitual tener un remolino en la cabeza de la ceja y es justamente ahí donde más hace falta el corte. Normalmente todas las cejas son asimétricas, así que no tratéis de dejadlas idénticas, ya que sería un error. 

- PASO FINAL: Volvemos a pasarnos un algodón empapado en agua micelar o tónico para calmar y limpiar la zona. También podemos acabar con un ligero y suave masaje para aliviar y relajar la piel.


Por María Brau Martínez 25 ago, 2021
El verano nos trae el sol y su gran energía, el descanso, la playa, la piscina, las vacaciones, el relax de horarios, el bronceado... Cuando acaba esta temporada, el bonito bronceado deja paso a una piel más envejecida, más mate, más arrugada. Los excesos de sol se ven reflejados en forma de manchas y arrugas. Además el uso de protectores solares y la mascarilla asfixian la piel provocando la aparición de algunos granitos e impurezas. Por eso, al volver a la rutina es conveniente poner en marcha un PLAN DE RESCATE que reactive todos los mecanismos de reparación y volver a ver en nuestra piel la luz y juventud perdida. Los objetivos son: REGENERAR, HIDRATAR, REVITALIZAR y combatir MANCHAS y ARRUGAS. De forma general, podemos recuperar la piel en tres pasos: HIGIENE, PEELING y TRATAMIENTO HIDRATANTE/NUTRITIVO. Después de realizar estos tratamientos veremos una piel renovada, hidratada y luminosa. 1.- HIGINE FACIAL profunda con la ayuda de la espátula ultrasónica y con los maravillosos productos y protocolos de la línea nueva de Skeyndor .
Cuidado de la piel grasa en verano
Por María Brau Martínez 26 jul, 2020
En verano no hay que descuidar el cuidado de las pieles grasas o acneicas. #acné
Por María Brau Martínez 09 jun, 2020
Este año ha sido diferente al resto, nos ha pasado algo excepcional: hemos estado confinados en nuestras casas durante un largo período de tiempo. A partir de ahora ya podemos ir saliendo a la calle y tenemos unas ganas inmensas de sol, aire, paseos, amigos, terraceo y de todo de lo que hemos estado privados. Por eso —y este año más que nunca— hay que tener cuidado y preparar bien la piel para las primeras exposiciones al sol.
Por María Brau Martínez 18 may, 2020
El confinamiento nos ha jugado una mala pasada y se nota en la piel. ¿Cómo recuperarla de nuevo? Bueno, bueno, ¿quién nos lo iba a decir? : estamos viviendo algo increíble, ni más ni menos que una pandemia. Cuando nuestro presidente del Gobierno decretó el estado de alarma, me creí estar dentro de una película americana, tuve una sensación de vértigo y miedo, y las preguntas y preocupaciones comenzaron a acumularse en mi cabeza. Pensé que lo primero era la salud y que teníamos que organizarnos para comenzar el confinamiento de la mejor forma posible. Los días pasaban rápidos y lentos a la vez; no sé, todo era muy raro. Nos acostumbramos a nuevas rutinas, a salir lo mínimo de casa —solo a comprar—, a llevar la mascarilla y guantes, a aplaudir a las ocho, a intentar hacer algo de deporte dentro de casa. En resumidas cuentas, nos hemos adaptado a la nueva situación o, como la llaman ahora, la nueva normalidad. Sin duda alguna, esta situación tan extraordinaria nos ha pasado factura y, por consiguiente, queda reflejado en la piel. Posiblemente la mayoría de vosotras notaréis en la piel sensaciones diferentes dependiendo de cuál sea vuestro tipo. Las de piel seca, seguro que notáis tirantez , alguna zona enrojecida y mate e incluso algo de descamación y picor . A diferencia de las de piel grasa, que habréis notado más grasa en la superficie, color amarillento, algún granito y proliferación de puntos negros , sobre todo en la zona T. Y ahora os preguntaréis: ¿qué puedo hacer para que mi piel vuelva a estar como antes? Lo primero, limpiarla en profundidad con la ayuda de un cosmético que contenga algún peeling químico suave para que deshaga la queratina que se queda acumulada en la superficie. Mi recomendación: Ultimate W+whitening foam by MESOESTETIC®. Se trata de una espuma con acción limpiadora y purificante que elimina a la perfección las células muertas e impurezas. Además, produce una ligera acción queratolítica, renovadora y seborreguladora. Precio: 24,20 € Modo de uso: la debéis aplicar por la mañana y por la noche. Para ello, se deposita una pequeña cantidad en la palma de la mano que se emulsiona con agua hasta obtener una espuma agradable. A continuación, basta con un suave masaje en el rostro con movimientos circulares, pero evitad que entre en contacto con los ojos. Finalmente, aclarad con abundante agua.
YO ME CUIDO EN CASA COVI19 CONFINAMIENTO BELLEZA FACIAL LOGROÑO SKEYNDOR COSMÉTICA
Por María Brau 01 abr, 2020
YO ME CUIDO EN CASA.
Share by: